BENEFICIOS DE OSTEOPATA UNO

Tanto si eres deportista o sedentario, puedes mejorar tu estado de salud. Aun si eres joven, adulto mayor, niño o adolescente, restablecer el equilibrio de tu cuerpo te permitirá disfrutar de un mejor pasar, mejorando tu «calidad de vida en salud».

La Osteopatía ofrece la oportunidad de evaluar y tratar la totalidad de tu cuerpo, logrando prevenir problemas futuros. La biomecánica fascial y estructural se comportan de forma global, por lo que todo se ve beneficiado posterior al tratamiento.

Puedes contar con un profesional con más de 30 años de experiencia en atención clínica a tu alcance. Quien buscará las mejores estrategias para abordar tus problemas particulares.

TESTIMONIOS

"Excelente profesional, dio solución inmediata a mi dolencia que me aquejaba por años. De trabajo serio y responsable, recomendable 100%."
Antonio Muñoz
"Una muy buena experiencia, obtuve solución a mi dolencia en dos sesiones. Excelente profesional atención muy dedicada y profesional, realizando una muy minuciosa anamnesis y explica cada técnica que realiza. 100% recomendable"​
Eugenia Saldivia
"Soy kinesiólogo y personal trainer, y puedo decir que no conozco a otro profesional de la salud con más conocimiento y manejo que Juan Carlos. 200% recomendado"​
Julian Ojeda

PREGUNTAS FRECUENTES

Las sesiones de Osteopatía se deben realizar, según la evaluación, con periodos de 2 a 3 semanas entre sesiones, pudiendo ser hasta una vez al mes. 

La sesión de Osteopatía dura entre 20 a 40 minutos. Dependerá de la evaluación e historia particular de cada paciente.

Los cambios se pueden percibir desde la primera sesión y con regularidad puede lograr mejores cambios con 2 a 3 sesiones promedio. 

No. La osteopatía realizada bajo técnicas bien seleccionadas debe ser indolora tanto en su posicionamiento como en su ejecución.

PRINCIPALES INDICACIONES

Entre las principales indicaciones de este tipo de enfoque terapéutico están todas aquellas disfunciones del aparato musculo esquelético que cursen con dolor a nivel de la columna vertebral y de las extremidades y que son causadas por traumatismo, accidentes, movimientos repetitivos, malas posturas, alteraciones de la función visceral, estrés, etc.

Puede ser también eficaz en el tratamiento de: Migrañas, Vértigo, Bruxismo y problemas de oclusión temporomandibular.

Y en los trastornos: Circulatorios, Digestivos, Endocrinos, Ginecológicos, Traumatológicos y Pediátricos de tipo funcional.

Si bien la Osteopatía sea quizás más conocida por el tratamiento del dolor de columna (lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia etc.) puede también ser efectiva como tratamiento de otro tipo de síntomas como: 

  •  Trastornos Musculo-esqueléticos como tendinitis, fascitis, contracturas etc.
  • Trastornos respiratorios como sinusitis, resfriados a repetición, tos no productiva, dificultades respiratorias etc.
  • Trastornos digestivos como colon irritable, estreñimiento, exceso de acidez, espasmos abdominales, etc.
  • Trastornos genito-urinarios como incontinencia, dolores menstruales, dispaneuria, etc.
  • Problemas y seguimiento del embarazo como dolor de espalda o ciáticas, dolor inguinal, piernas hinchadas, etc.
  • Trastornos pediátricos como torticolis congénita, secuelas derivadas de la aplicación de ortodoncia.
  • Trastornos del sueño, hiperactividad, dificultad del aprendizaje.
  • Prevención de lesiones y de disfunciones en el organismo, que puedan comportar futuras molestias.
  • Cefalea tensional y cansancio generalizado, Mejora del estado vital y otros como el estrés.

Contraindicaciones

Primer trimestre de embarazo, personas con baja vitalidad, artritis reumatoidea cervical, enfermedad obstructiva carotidea o vertebro basilar, Cáncer, metástasis óseas, osteopenia grave, fracturas en etapa aguda, articulaciones inestables y cirugías recientes.

Abrir chat